sábado, 11 de octubre de 2008

1-adelante maestros


Hola compañeros, por este medio espero que nos comuniquemos con facilidad, para que ustedes nos hagan llegar sus inquietudes y aportes referentes al asunto de la evaluacion por competencias y el "proyecto de decreto" que conocimos en la reeinduccion que nos programó el Mineducación por intermedio de la Secreducación y Cajacopi en el colegio F.J. Cisneros de Puerto Colombia.
Solo deben hacer clic en comentarios, escribir sus aportes, luego se identifican con correo electrónico, verificar la palabra y clic en publicar comentario. De esta manera todos podemos aportar material para nuestros justos reclamos.
Deben basarse en el decreto 1278 de 2002.

3 comentarios:

ALFONSO ARIZA dijo...

Listo Jose, me parece genial que podamos comunicarnos por acá, gracias por la invitación. Mas tarde estaré escribiendo sobre cualquier tema que vaya surgiendo, por ahora prefiero no hacerlo. Saludos.

TAZ dijo...

Es una tristeza Jose pero es real, no se si sera por falta de tiempo, por falta de entrenamiento en las Tic's o por no tener acesso a un computador, que los docentes no manejan este tipo de herramientas las cuales las considero superutiles en nuestro quehacer pedagogico. Lo cierto es que yo al dia siguiente de la reunion, recibi el mail pero por cosas del destino y lo envolatada que ando no habia escrito pero nunca es tarde cierto? Yo realmente estoy muy triste con comentarios que escuche de algunos docentes en la reunion que se prefiere es salir corriendo. Algunos creen que esto de ser docente les va a dar plata a montones y no es asi por algo se considera vocacion, otros creen que es la mas denigrante de las profesiones, tanto asi que los Ingenieros frustrados, si no encuentran trabajo, aqui a la docencia vienen a parar y hasta cierto punto si es cierto que algunos profesionales no licenciados no tienen la formacion idonea y pedagogica que tanto le exigen al llamado "maestro" y estan de docentes, bueno eso no se a quien se le deba, lo que si no estoy de acuerdo es que muchos que aspiran a un mejor salario y que estan cursando estudios llamense postgrados o maestrias o doctorados, encuentren tanto meollo, inconveniente para ascender, es que yo creo que es mas facil lanzarse a la Presidencia de la Republica que obtener un ascenso de sueldo o de nivel. Examen para ingresar, donde colocaban una cantidad de preguntas por ej de matematicas y fisica a quienes como yo dieron 10 semestres de todo lo relacionado a los idiomas menos matematicas (y que revinsen el pensum de lenguas de la u del Atlantico), bueno pero por esos conocimientos del colegio logre pasar las matematicas de esa prueba, luego periodo de prueba que duraba segun 4 meses y en mi caso duro 1 ano y 8 meses para obtener mi nombramiento en propiedad (terrible verdad) ah, ese tiempo no lo valen para ascender esta en proceso eso, despues evaluaciones que para mi son buenas porque tu te tienes que evaluar, otros tambien deben evaluarte y que hay de la cooevaluacion, pero algunos utilizan esta evaluacion como un castigo y si no te portas como yo quiero te rajo y ya, peor aun cuando existiendo parametros para todos algunos no se dan mala vida y califican como sea, nadie externo esta ahi para verificar periodicamente si lo que arroja el puntaje de la evaluacion de desempeno es paralelamente proporcional o es lo que se merece el docente.
Con todo esto y aun hay mas, si quieres ascender de nivel o grado tienes que someterte a otra evaluacion de desempeno que hasta el momento nadie tiene idea de como es (y es que van a colocar matematicas a los de ingles o espanol, religion, artes,? si es asi para tomar un curso desde ya porque ahora si es cierto que no tengo idea de la fisica y matematica que me aparecio en el primer examen) ah, y debes sacar 80% como minimo para poder ganar la prueba( my Gooood). pero esto no termina ahi, si hay presupuesto osea dinero te ascienden y el gobierno tiene hasta 6 anos para responder ya van 3 desde el primer concurso y nadie ha hecho la prueba, algunos por ahi se han aventurado a terminar maestrias y ahoran se piensan escalafonar en el 3a de una, Dios quiera no les salgan con algo raro, porque cada vez que vas a la oficina de escalafon, nadie sabe como ascienden a los nuevos ah y por que? "porque los del ministerio no nos han hecho induciones ni claridad en el asunto" eso es lo que responden en escalafon. y yo les creo. Conclusion.... no la hay, se suponia que la reunion en puerto colombia era para aclarar esas dudas y nadie aparecio, solo la pobre funcionaria que se volvio un mar de dudas y que trataba de dejar bien parado al MINISTERIO, Ah pero eso si, no hubo el que se contento con las piruetas y el boton que recibio. Motivacion, la mayoria de nosotros la tiene si no fuera asi, ninguno fuera a trabajar, al menos los que estamos en unas zonas que valgame Dios es toda una travesia llegar, asi que para la proxima vez(si la hay, piensen que van a hacer, porque sinceramente quedo muy mal parado el Ministerio). y docentes despierten.
Sorry si me extendi pero tenia que desahogarme.

Ketty Arrieta dijo...

HOLA JOSE ME ESCRIBISTE HACE RATO EN MI BLOG ALCOBAS DE PAPEL, LA VERDAD PENSE Q CASI NADIE LO VEIA PERO ES UN HONOR PARA MI QUE LO HAYAS USADO PARA TU CLASE, DISCULPA SI NO TE CONTESTE ANTES, LA VERDAD SI LO TENIA UN POCO DESCUIDADO PERO AHORA Q TENGO INTERNET EN MI CASA ME PROPUSE MANTENERLOS ACTUALIZADOS, Q PENA CON TUS ESTUDIANTES, TRATARE DE COMUNICARME CON ELLOS Y DISCULPARME SI AUN LOS VE POR FAVOR DISCULPAME CON ELLOS Y DILES Q YA ESTOY ON LINE DE NUEVO JEJEJ DIOS TE BENDIGA, ESPERO UNA CONTESTA TUYA, BYE!